Creemos en lo artesanal

Margea Organic es un sueño de infancia que me encontró cosiendo vestidos para muñecas junto a las mujeres de mi familia. Aquellas tardes siendo niña las pasaba prestando atención a cada una de las puntadas de mi madre sobre una tela, y mientras jugaba a imitarla, descubrí que con las manos podía materializar ideas que como pajaritos revoloteaban en mi cabeza.

Aquel juego se transformó en una pasión que me acompañaría a lo largo de los años y que fue tomando forma hasta convertirse en lo que es hoy en día: el sueño de crear moda responsable que impulse la creatividad de los más pequeños sin comprometer su futuro. En Margea Organic creemos firmemente en que es posible diseñar y producir ropa infantil de forma ética, poniendo en el centro el cuidado de la naturaleza y de las personas. Por eso, decidimos confeccionar en pequeñas tiradas con materiales sostenibles y durables que fomenten la circularidad de las prendas y siempre respetando los derechos humanos.

Ana, fundadora de Margea Organic
  • ORGÁNICO

    Confeccionamos con algodón y otros tejidos orgánicos con certificación Gots.

  • TRABAJO JUSTO

    Colaboramos solo con proveedores que garantizan la trazabilidad y transparencia.

  • HECHO A MANO

    Fomentamos el trabajo local y artesano apoyando a artistas y talleres de la zona.

  • SIN PLÁSTICOS

    Nuestras etiquetas son plantables y todo nuestro packaging está hecho con materiales 100% reciclados.

  • Procesos conscientes

    En Margea Organic creemos que nuestro deber como diseñadoras de moda es elevar los estándares actuales del sector, poniendo a las personas y al planeta por delante de los beneficios.

    Nuestro compromiso con el cambio va más allá de la selección de materiales, por eso diseñamos las prendas en colaboración con artistas locales, y las producimos en talleres familiares que han preservado este oficio artesano por generaciones. De esta manera, no solo aseguramos la trazabilidad de todas nuestras prendas y cuidamos el factor humano, sino que ayudamos a fortalecer el tejido económico de la zona.

    Confeccionamos exclusivamente con tejidos con certificación GOTS. Estos materiales, además de ecológicos y durables, son garantía del respeto y cuidado de las condiciones de trabajo de todas las personas implicadas en cada uno de los procesos de producción, desde la recolección hasta la distribución.

  • Materiales sostenibles

    Como marca de moda infantil sostenible queremos ser partícipes de un cambio de paradigma en algo tan fundamental para nuestra sociedad como es la ropa.

    Ayudar a educar en el ecologismo y el cuidado de la naturaleza, implica también, pensar en qué mensajes llegarán a los niños y niñas que vistan nuestros diseños. Es por eso que el pilar central de nuestra dirección creativa son los estampados que transmiten la libertad única que se experimenta estando en contacto con el mar y la tierra.

    Aportamos una visión holística de la moda, repensando todos los procesos desde su origen. En Margea Organic apostamos por una producción bajo demanda para no crear excedentes de stock y confeccionamos exclusivamente con algodón orgánico certificado, un tejido de calidad y durable, que favorece la economía circular. Queremos que nuestras prendas compartan y puedan tener varias vidas entre los armarios de familiares y amigos.

  • Reivindicar lo artesanal

    En Margea Organic reivindicamos la importancia y belleza de los procesos artesanales. Creemos que la pasión y cuidado que se pone en los talleres familiares, pequeños y artesanales son esenciales para crear un producto de calidad material pero también emocional y sensorial.

  • Pre-venta

    Elegimos la Pre-venta como método porque creemos en procesos de producción más sostenibles, sin dejar de lado la el diseño y calidad.

    Este sistema nos permite cuidar todos nuestros valores éticos, sociales y medioambientales.